ES – Selecciones de contratación automatizadas rápidas e imparciales

Problema

HR – Fast and Unbiased Automated Hiring Choices

Los especialistas experimentados en RRHH de las empresas de reclutamiento, así como de empresas medianas y grandes que operan en diferentes mercados, acumulan constantemente bases de datos ricas en candidatos para todas las posiciones más importantes y demandadas. Mantienen cuidadosamente y actualizan regularmente estas bases de datos que contienen un gran paquete de documentación para cada uno de los candidatos examinados. Entre otros materiales, el archivo puede contener autodescripciones, respuestas a varios cuestionarios o incluso grabaciones de audio o video de entrevistas. Hoy en día, la grabación de entrevistas por motivos de almacenamiento de datos y para su uso posterior en evaluación y otros fines se vuelve cada vez más popular.

La selección y reevaluación de candidatos valiosos de la vasta base de datos puede representar un verdadero desafío. Especialmente en el contexto de la contratación de especialistas para posiciones críticas (por ejemplo, un Analista de Marketing Principal para el equipo de Marketing y Ventas de un proyecto recién lanzado). La elección relevante debe hacerse rápidamente y a un alto nivel de confiabilidad. Además, debe ser imparcial.

El análisis manual de la base de datos consume tiempo y recursos. Afortunadamente, Sentino puede proponer una solución de alta tecnología que ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

Solución

La solución efectiva es la API de Análisis Semántico de Entrevistas de Sentino. Permite la selección de 2 a 5 especialistas principales de entre 100 a 200+ candidatos potenciales. Todo el proceso incluye varios pasos sencillos.

1. Puntuación de texto

A. Un especialista en RRHH selecciona grabaciones de audio y / o video de interés de la base de datos corporativa y las envía a través del Panel de Entrevistas de Sentino. Hemos desarrollado esta interfaz fácil de usar especialmente para la conveniente presentación de archivos. Puede realizar todo el proceso de carga en solo unos pocos clics.

B. Utilizamos software de reconocimiento de voz de inteligencia artificial para transcribir los archivos enviados a la forma de texto.

C. La API de Análisis Semántico de Entrevistas de Sentino utiliza la transcripción resultante para la minería de texto. Está impulsado por tecnologías innovadoras de AI/ML/NLP y extrae con precisión todo el contenido psicológico disponible de las oraciones y los fragmentos individuales. Sentino recopila y agrupa los hechos psicológicos en rasgos y los proyecta en más de 20 inventarios de personalidad. Actualmente, están disponibles hasta 250 rasgos y esta lista puede ampliarse aún más a petición. Los datos brutos siempre fundamentan cada conclusión individual. Además, determinamos un nivel de confianza estadística para cada resultado.

Interview transcript
Fragmento de la transcripción de la entrevista
Interview scoring
Fragmento de la puntuación de la entrevista

2. Perfilado de personalidad

Todos los resultados mencionados anteriormente contribuyen juntos a la generación de un retrato de personalidad completo y multifacético basado en inventarios ampliamente conocidos (Big 5, NEO-PI, DISC, RIASEC, ORVIS, etc.). Parece un perfil de personalidad que está abierto a actualizaciones regulares y enriquecimiento con nuevos datos. Después de completar el procesamiento de la entrevista, el usuario recibe una notificación correspondiente por correo electrónico desde el Panel de Entrevistas de Sentino. La notificación se genera automáticamente. Después de eso, el perfil está disponible para descargar como informe en dos formatos de archivo (.csv y .json). El proceso de descarga es fácil e intuitivo. Puede realizarlo rápidamente, en solo unos pocos clics. El perfil de personalidad final incluye puntajes y diagramas, así como descripciones de texto y recomendaciones. Los profesionales de RRHH pueden comparar fácilmente este retrato psicológico del candidato con perfiles de otros candidatos reales para el puesto vacante en consideración o con el perfil del candidato “ideal” para él.

3. Decisión de contratación

Basándose en el informe recibido, el Departamento de RRHH puede llevar a cabo la segunda ronda de entrevistas con un número estrictamente limitado de los mejores candidatos (por lo general, de 2 a 5) y tomar una decisión final de contratación. Por lo general, el período de prueba subsiguiente, que dura de uno a tres meses, demuestra que tal decisión es un éxito.

Tenga en cuenta que un enfoque ético para el empleo de la IA requiere adherirse a valores fundamentales como los derechos individuales, la privacidad, la no discriminación y la no manipulación. Por eso, la IA no debe ser utilizada como fuente única de toma de decisiones. Las mejores prácticas estipulan su aplicación en conjunción con otras fuentes de información y el juicio humano. El uso ético de la IA abre numerosas y significativas ventajas.

Beneficios

Interview Semantic Analysis API from Sentino - Benefits for HRs
  • Ahorro de tiempo y costes
  • Procesamiento efectivo de una gran cantidad de información
  • Herramientas de evaluación de recursos humanos validadas y reconocidas a nivel global
  • Selección justa e imparcial de candidatos
  • Consideración cuidadosa de rasgos de personalidad específicos
  • Adecuación perfecta a la cultura de la empresa
Scroll to top